RUEDA DE PRENSA INCUMPLIMIENTOS SOBRE LA PISTA DEPORTIVA




El pasado día 11 de Junio la AA.VV “Ara del Dobra” comunico a la Alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante, la ruptura del acuerdo alcanzado hace 4 años con el Ayto. de Torrelavega para el desarrollo de las dotaciones deportivas de la zona S-3 de Sierrapando.

Las razones para la ruptura de este acuerdo son que el Ayuntamiento ha incumplido lo pactado con esta AA.VV. para desarrollar esa zona deportiva.

Hace cuatro años al poco de formarse esta AA.VV. los entonces Concejales, Jesús García de Urbanismo y José Manuel Cruz Viadero de Obras, proponen ha esta AA.VV. la posibilidad de desarrollar las dotaciones deportivas de la S-3 a cambio de la cesión de unos terrenos a la empresa SIEC que se encuentran pegados al complejo Hostelero y Deportivo que esta empresa posee en Sierrapando. En los terrenos de la S-3 se construiría una bolera con su grada, una pista de fúlbito y entre ambas habría un local que albergase unos vestuarios y un bar social que gestionaría la AA.VV.

La AA.VV. debatimos el tema en una Asamblea y esta aprobó el acuerdo, lo hablamos con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y les expresamos nuestro voluntad de que este acuerdo se llevase adelante.

Ignorábamos, sin embargo, porque el Ayuntamiento no nos lo aclaró, que la zona en la que SIEC construiría sus pistas deportivas también estaban destinadas a ser unas dotaciones deportivas públicas, no obstante nosotros respetamos el acuerdo que había emanado de la voluntad de la asamblea.

Lo que ha motivado la ruptura de este acuerdo es el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del acuerdo, dado que el proyecto que se ha aprobado realizar no contempla ni el local ni las luminarias de la pista.

Nosotros creemos que es un coste bien alto el que Sierrapando paga para tener las primeras pistas deportivas públicas y no vamos a permitir que sean una chapuza. Somos los únicos que hemos cumplido el acuerdo, el pueblo de Sierrapando es el único que sale perdiendo en este acuerdo y el ayuntamiento en vez de ponerse al lado de los vecinos, defiende los intereses privados de algunos empresarios de la zona.

No obstante antes de tomar esta decisión la AA.VV. ha intentado por todos los medios que el acuerdo se cumpla, manteniendo numerosas reuniones con el concejal obras e incluso con el propietario de la empresa SIEC.

Por ello esta AA.VV. en este mes convocará una Asamblea Extraordinaria donde se decidirán todas las medidas a tomar para exigir el cumplimiento del acuerdo en los términos del pacto.


Sierrapando 13 de Junio de 2008